The Diplomat
El presidente el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, felicitó ayer la Navidad por videoconferencia a los casi 3.000 militares desplegados en la veintena de misiones internacionales en las que participa España en el exterior.
Desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en el subsuelo del Palacio de la Moncloa, y acompañado de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre, el presidente agradeció a los militares “su sacrifico, abnegación, sentido del deber y vocación de servicio para contribuir a mejorar la seguridad de los espacios terrestres, marítimos y aéreos” en los que se encuentran desplegados.
Sánchez extendió su agradecimiento a los 9.764 militares que en 2019 han participado en misiones en el exterior, que van desde Irak o Afganistán, hasta Lituania, Colombia, Bosnia e, incluso la Antártida.
Del jefe del Ejecutivo destacó su solidaridad, su participación en desastres naturales, o su contribución a la defensa de amenazas como el terrorismo o la piratería. Y les dijo: «Sois nuestra primera línea de defensa en lugares en los que, por lejanos que parezcan, está en juego también la seguridad de Europa y la seguridad en consecuencia, de España».