Andreu Cornelles
El embajador de Bahréin, Fawaz bin Mohamed Al Khalifa, ofreció a finales de noviembre una recepción en el Hotel Villa Magna de Madrid para celebrar la Fiesta Nacional del 16 de diciembre, en conmemoración de la entronización del Rey Isa bin Salman Al Khalifa en 1961.
El embajador, que tiene fijada su residencia oficial en Londres, calificó las relaciones entre Bahréin y España como “firmes e históricas”. Asimismo, señaló que alrededor de 30.000 bahreiníes visitaron España en los últimos meses, y espera que la nueva conexión directa a partir de junio entre Málaga y Mananma de la aerolínea nacional de Bahréin Gulf Air, “refuerce los intercambios entre ambos países”.
También hizo referencia a los “últimos incidentes” acaecidos en la región, e indicó que “deben establecerse nuevas condiciones de vecindad para garantizar la seguridad de navegación, ya que deseamos que el suministro de energía, y el flujo comercial y de finanzas no se vean afectados”.
Además, respecto a la crisis diplomática con Qatar, el embajador consideró que “habrá buenas oportunidades de distensión en el último periodo del año”. Finalmente, hizo referencia a la tolerancia propia de la sociedad del país árabe y señaló que “Bahréin no solo aboga por la libertad religiosa, sino que también la practica”.