¡La seguridad de nuestros hijos es nuestra responsabilidad! En la actualidad no solo debemos preocuparnos de los peligros que los asechan en la calle. Desafortunadamente, la realidad es mucho más aterradora, el verdadero enemigo puede esconderse dentro de tu hogar.
Cada vez es más común, que nuestros niños se acerquen cada vez más a la tecnología, especialmente a los Smartphone. No obstante, estos dispositivos tienen tantos beneficios, como peligros. Por esta razón, es necesario tomar acción para proteger la seguridad de nuestros seres queridos. He aquí, donde era el control parental como medida de protección. ¿Quieres saber cómo los padres modernos usan la aplicación de control parental? De inmediato, conocerás de qué se trata y como funciona.
¿Qué es una app de control parental?
Por su parte, los dispositivos como tablets o smartphones presentan una ventaja y una amenaza para los niños. Esto se debe, a que ellos no cuentan con la madurez o disciplina suficiente para establecer horarios de uso o controlar el tipo de contenido que visitan en internet.
Para esto, surgen las aplicaciones de control parental. Las cuales consisten en un Software que te permite administrar el contenido y la disponibilidad del dispositivo de tu hijo ya sea a través de una configuración interna –Y bloqueada para él- o de controles que funcionan en forma remota.
¿Cómo funciona una aplicación de control parental?
Entre otras cosas, las aplicaciones de control parental para Smartphone te permiten visualizar las páginas que visitan tus hijos. Así como los movimientos que realizan en sus dispositivos.
Sin embargo, hay algunas funciones adicionales que te ofrecen mayor seguridad para tu pequeño, permitiendo entre otras cosas:
- Revisar el historial de conversaciones
- Establecer límites para páginas web
- Revisar el historial de llamadas
- Localizar movil
- Conocer el historial de ubicaciones del dispositivo
- Establecer límites de tiempo en pantalla
- Todas estas características te permiten un mayor control sobre las actividades de tu hijo en su Smartphone, ayudando a garantizar su seguridad frente a los peligros que ofrece el mundo online.
¿Qué aplicación de control parental debo elegir?
Existen decenas de Apps en este mercado. Sin embargo, la más popular entre los usuarios es mSpy. Esta aplicación cuenta con todas las características útiles que te permitirán supervisar de forma remota y confidencial, todo lo que tu hijo hace con su móvil. Lo mejor de todo, es indetectable y el costo de la cuenta Premium es bastante bajo.
¿Es necesaria una app de control parental?
Tal vez estés pensando que una aplicación de control parental es una medida un poco exagerada. Sin embargo, existe una gran cantidad de riesgos que puedes evitar solo por el hecho de controlar un poco el contenido que tu hijo recibe a través de sus dispositivos.
Para comenzar, al establecer horarios es que tu hijo se conecte durante la noche lo cual previene los trastornos de sueño.
Por otra parte, hacer seguimiento a la actividad de tu hijo en internet te permite conocer sus gustos y prevenir su exposición a contenidos para adultos, y estar atento ante la presencia de amenazas.
Control de chats
Uno de los temas más controversiales cuando hablamos de control parental es la revisión de los chats y conversaciones.
Si bien esto puede parecer un ataque a la privacidad de tu hijo, utilizar este tipo de aplicaciones es actualmente la mejor medida para evitar que tu niño se encuentre expuesto a fenómenos como el, grooming, sexting, el ciberacoso o el ciber bullying.
Por último, resulta extremadamente útil que puedas conocer la ubicación de tu hijo en todo momento lo cual logra a través de las herramientas de localización de las aplicaciones de control parental.