The Diplomat
El Consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en España, Stewart Tuttle, ha entregado los premios del concurso fotográfico #YoSoySWT, dirigido a los participantes del programa Summer Work Travel, que viajaron al país con un visado de categoría J-1.
Una divertida foto de un grupo de amigos delante del tradicional autobús escolar americano, un excursionista bajo la estrellada noche de Yellowstone, atléticos socorristas preparados para la acción en un parque acuático, y una chica abrazando con su saludo a la ciudad de Dallas. Estas son las imágenes que han ganado el primer concurso fotográfico #YoSoySWT. Urtzi Sainz de Urturi, el ganador, se ha llevado un Apple Watch Series 4 y el resto de los finalistas, un Apple Airpod cada uno.
El Departamento de Diplomacia Pública organizó hace dos meses este concurso con el que pretendía involucrar a todos aquéllos que solicitaron en 2019 un visado de categoría J-1 (esto es, el que recoge a los participantes del programa Summer Work Travel, au-pairs o monitores de campamento entre otros) a que subieran a Instagram una fotografía que ilustrara su experiencia en Estados Unidos
De esta forma, la Embajada de Estados Unidos quiere dar a conocer a los jóvenes universitarios españoles la variedad de ofertas y programas que existen para viajar al país y aprender inglés, además de las oportunidades educativas que se abren después para todos estos estudiantes.
Más de 100 personas se sumaron a este reto fotográfico que, aunque finalmente premió las cuatro fotografías más originales e ilustrativas, hizo una selección de una veintena de ellas que se han expuesto en las paredes del Consulado en Madrid.
La Embajada abrió el viernes pasado sus puertas a todos los participantes del concurso, que visitaron la exposición fotográfica y recibieron una sesión formativa sobre oportunidades de estudiar en Estados Unidos a cargo de las asesoras académicas de EducationUSA Aurora Francisco y Sandra Gómez Todó.
Tras este encuentro, el Consejero de Diplomacia Pública, Stewart Tuttle, invitó a los participantes a una barbacoa, seguida de una visita guiada a la colección de arte del embajador Duke Buchan y la ceremonia de entrega de premios.