The Diplomat
El vicealmirante británico Clive Johnstone, quien encabezó el Mando Marítimo de la Alianza Atlántica hasta el pasado mes de mayo, elogió ayer la colaboración entre Madrid y Londres en materia de defensa y el “extraordinario valor que España aporta a la OTAN y su entendimiento del significado estratégico de la Alianza”.
“Quiero reconocer y elogiar a España por ser un aliado tan activo de la OTAN, un contribuyente neto y el lugar del que proceden unos comandantes increíbles”, afirmó el militar, que se retira después de 35 años en la Armada británica, durante una conferencia organizada por la Embajada del Reino Unido en España en el Círculo de Bellas Artes. Ambos países colaboran y han colaborado en diferentes misiones de la OTAN, como las patrullas aéreas en el Báltico, la lucha contra la piratería en el cuerno de África y contra el terrorismo en Afganistán, recordó la Embajada.
“Los retos globales, encabezados por la crisis mundial por la destrucción y el cambio del medio ambiente, son formidables, pero requieren, más que nunca, un enfoque de asociación, y creo que la OTAN es la mejor alianza que hemos visto”, añadió el vicealmirante Johnstone. Londres acogerá los días 3 y 4 de diciembre la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países miembros de la OTAN, con motivo del 70 aniversario de la Alianza.