Todas las estancias de una casa tienen su propia importancia, pero si hablamos de la cocina, podría decirse que es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar. La cocina es un lugar en el que pasamos muchas horas al día, ya sea cocinando o comiendo en familia, por lo que es esencial diseñarla de manera que nos resulte cómoda para el día a día, pero también atractiva y adaptada a nuestros propios gustos y las tendencias actuales.
Generalmente, cuando decidimos hacer una mudanza o reformar nuestro hogar, el primer paso es acudir a un estudio de interiorismo, de manera que profesionales del sector se encargarán de analizar el espacio disponible, los materiales, el presupuesto y nuestros gustos e ideas, para posteriormente diseñar un espacio que se adapte a nuestros deseos y necesidades. Se trata de la manera más adecuada de aprovechar el espacio al máximo y lograr un resultado satisfactorio que haga nuestra vida diaria más cómoda.
En lo que a cocinas se refiere, la mejor opción es acudir a un estudio que esté especializado en el diseño de este espacio, o que cuente con una sección especialmente dedicada a ello. Para ello puedes contar con profesionales como Docrys Cocinas, que cuentan con proyectos de cocinas propios que resultan muy estilosos y útiles, pero no sólo eso, sino que además tienen una sección de tienda online para que emprendas tu propia aventura decorativa sin ayuda de terceros. Además, también podrás acudir a ellos con tus ideas y se encargarán de diseñar una cocina que se adapten perfectamente a tus gustos.
A la hora de decorar una cocina hay diversos estilos entre los que podemos optar, desde rústico o vintage, hasta un toque más industrial. No obstante, actualmente la tendencia que más arrasa son las cocinas modernas. Se trata de un estilo que nace a lo largo del siglo XX como movimiento artístico, pero que se ha acabado extrapolando al mundo de la arquitectura y el diseño de interiores logrando resultados muy atractivos. El estilo moderno tiende a las formas sencillas y evita el exceso de adornor, es decir, se trata de un estilo bastante minimalista.
Las cocinas modernas tienden a integrar varios espacios en uno. Tradicionalmente, las cocinas se limitaban a ser un espacio en el que cocinar, mientras que hoy en día buscan ser también un lugar de reunión, por lo que integran elementos esenciales como las barras de desayuno o cómodas mesas para comer. De hecho, cobran especial protagonismo las islas y penínsulas, ya que se convierten en el eje central que condicionará el resto de la dinámica de la cocina. Este diseño integrado también cuenta con la característica de la funcionalidad, ya que las cocinas modernas destacan por aprovechar el espacio lo máximo posible mediante el uso de un mobiliario que permita un almacenaje eficiente y ergonómico, que a su vez permita seguir trabajando con el espacio suficiente y sin resultar incómodo u obstaculizar las tareas.
En cuanto a la estética de estas cocinas, generalmente se opta por líneas simples y definidas, con formas geométricas básicas, evitando dar una imagen demasiado recargada y buscando la armonía entre todos los elementos que la componen. Esta utilización estratégica de líneas y formas se acompaña del uso de colores neutro que evoquen tranquilidad y amplitud, como el negro y el blanco; pero siempre cabe alguna nota de colores vivos en elementos destacados, como las mesas o las sillas. Además de estos colores, también es habitual optar por el uso de elementos naturales como la piedra o la madera, que aportan sensación de calidez y armonía. También juega un papel importante la iluminación, que ayudará a aportar una sensación de amplitud y estilizar el mobiliario de nuestra cocina.
Actualmente es muy sencillo encontrar empresas especializadas en el diseño de cocinas a través de internet. Esto nos permite analizar los proyectos de la propia empresa o incluso coger ideas para nuestra futura cocina. Se trata de webs especialmente preparadas para ser intuitivas y funcionales para el consumidor, de manera que pueda encontrar fácilmente los elementos o sugerencias que más se adapten a sus necesidades. Todo esto es posible gracias a empresas de diseño web y marketing online como FuturVía, que se encargan de crear webs adaptadas al espíritu de cada empresa.
En el caso de las cocinas, gracias a empresas como FuturVía es posible encontrar webs que muestren proyectos de manera interactiva, por lo que el cliente puede decantarse por los elementos que formarán parte de su cocina de manera más realista y fidedigna. Pero no solo eso, sino que también podemos encontrar catálogos intuitivos que nos permitan comprar mobiliario de manera sencilla y rápida, ya que se ordenan por categorías y cuentan con numerosos filtros que nos facilitan la tarea a la hora de buscar los muebles que más se ajusten a nuestras necesidades decorativas.