The Diplomat
El Gobierno ha ofrecido ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda cruzar el Océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.
Así lo manifestó ayer la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que «sería genial» tener a la activista en Madrid.
La joven sueca, que pidió ayuda en las redes sociales con el fin de llegar a España, rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica. A finales de agosto llegó a Nueva York en un barco especialmente preparado para reducir al mínimo las emisiones contaminantes, después de 15 días de navegación.
Ifema ya esta trabajando en la preparación de la cumbre. Se espera que asistan unas 25.000 personas, que van a necesitar unos 80.000 metros cuadrados útiles, aproximadamente el 40 por ciento del espacio del recinto ferial, cuyo, presidente, Clemente González, ha señalado que no se va a cancelar ninguna actividad.