Texto y fotos: Juan David Latorre
La embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, invitó el pasado martes 22 de octubre al Festival de la Manzana Polaca que cada año organiza en su Embajada y este año con motivo también de la celebración de la Feria Fruit Atraction, que se está celebrando en el IFEMA de Madrid, y que ha convocado a políticos, distribuidores y empresarios de esta fruta polaca en la capital de España.
Durante la recepción, la representante polaca resaltó la calidad, el buen sabor y la creciente exportación de ese fruto típico de su país hacia España y el resto del mundo. Con su habitual sentido del humor, Marzenna Adamczyk comentó que “esta fiesta es la más pecaminosa del año porque está relacionada con la manzana. La manzana sirvió para la ‘pobre’ de Eva sedujera al ‘pobre’ Adán y así empezó todo”.
“Desde siempre, continuó la representante polaca, se sabe que el pecado es lo más rentable; por lo tanto, Polonia, siendo un país de cabales, decidió ganar con el pecado y con la manzana es con lo que nos ganamos la vida”.
Seguidamente se dieron datos de la creciente exportación de este típico fruto polaco a España, desde 5.688 toneladas en 2014 a 22.375 en los primeros 7 meses de 2019. “Y la voluntad es que siga creciendo esta cifra -comentaron los productores de la manzana asistentes a la recepción-, que responda a una producción en armonía con la naturaleza, que se realiza con el aire limpio, el agua limpia y el terreno fértil que poseemos en Polonia”.