The Diplomat
Los Gobiernos de Gibraltar y Reino Unido formalizaron ayer un Acuerdo de Doble Imposición con el que el Ejecutivo de Fabián Picardo espera conseguir “una sólida posición cuando salga de la UE junto con el Reino Unido”.
Después de varios años de negociaciones, la parte principal del texto se acordó el pasado 1 de agosto y el texto final se remató la segunda semana de septiembre. “Resulta evidente que la firma del Acuerdo se produce en un momento de vital importancia para Gibraltar, dado que el proceso del Brexit se acerca a su conclusión”, declaró el Gobierno del Peñón.
“Se trata de una parte importante de la estructura de nuestra planificación, de cara a una salida sin acuerdo, pero de igual importancia también para cualquier desenlace”, declaró Picardo. “Gibraltar es un miembro importante de la familia británica y estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para fortalecer nuestra relación y aprovechar las oportunidades que nos depare el futuro a medida que abandonemos la UE”, afirmó el secretario del Tesoro británico (Exchequer Secretary), Simon Clarke.