The Diplomat
El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, junto con el alcalde de la localidad cacereña de Valdefuentes, Álvaro Arias Rubio, presidieron el pasado fin de semana del 5 y 6 de octubre la fiesta más colorida de su calendario: el Desfile de los Tableros, en el que miles de flores elaboradas con papel decoran las calles y plazas del municipio cacereño.
Como cada primer sábado de octubre Valdefuentes celebró esta fiesta, una gran celebración que pretende conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. Los tableros se utilizaban antiguamente para llevar los panes y dulces al horno y hoy en día son decorados esmeradamente para luego ser portados por ocho mujeres con dulces, pan o frutas para realizar la ofrenda a la Virgen del Rosario.
En esta edición Nicaragua fue el país invitado, por lo que durante la fiesta hubo, además de la participación cultural de grupos locales, la actuación de grupos de bailes tradicionales de Nicaragua, como el grupo de Danza Nicatepelt. Asimismo, se presentó un espacio preparado para que el país presentara su oferta turística y a la vez ofreciera una muestra gastronómica.