The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó este pasado viernes un acuerdo por el que se autoriza que dos inversiones extranjeras procedentes de Austria y Reino Unido se puedan destinar a actividades relacionadas con la Defensa Nacional.
De acuerdo con la ley del 23 de abril de 1999 sobre inversiones exteriores, el Consejo de Ministros debe autorizar las inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, como la producción o comercio de armas, municiones, explosivos y material de guerra.
En este caso, según informó el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Junta de Inversiones Exteriores, en reunión celebrada pasado 30 de julio, informó en favor de las inversiones del ciudadano austríaco don Friedrich Ringer, por el 55% del capital social de la sociedad española Engineered Land Systems, S.L. (ELS), y de la sociedad de Reino Unido Teledyne E2V Limited, por el 100% del capital social de la sociedad española Teledyne Innovaciones Microeléctrónicas, S.L.U.
Las actividades principales de ELS están relacionadas con el diseño y fabricación de carrocerías logísticas para camiones tanto en el ámbito civil como en el militar. En este último, las carrocerías que producen son de carga general, transporte de personal, agua o combustible y talleres móviles.
Por su parte, Friedrich Ringer es un empresario con negocios en Austria, España, y Emiratos Árabes Unidos relacionados con el diseño y fabricación de vehículos logísticos miliares. El importe de la inversión es de 55.000 euros, equivalente al 55% del capital social de ELS.
Asimismo, la actividad principal de Teledyne es ofrecer servicios de diseño, producción y venta de sensores de imagen inteligentes y sus actividades relacionadas directamente con la Defensa Nacional están relacionadas, sobre todo, con sistemas de dirección de tiro y equipo relacionado de alerta y aviso.
Por su parte, el inversor británico está relacionado con dispositivos electrónicos de comunicación para aplicaciones marinas y medioambientales y fabricación de imágenes digitales y de sofisticados componentes electrónicos y sistemas de administración de información para aeronaves, electrónica de defensa e interconexión de ambientes hostiles. El importe de la inversión es el 100% del capital social de Teledyne, equivalente a 140.717 euros.