Sara Guerra
El SEO es, a día de hoy, uno de los negocios más lucrativos de Internet. Gracias a él, las empresas invierten millones de euros cada día en mejorar su posicionamiento en Google y otros buscadores para conseguir ser el primer resultado cada vez que alguien hace una búsqueda con una palabra clave de su sector o actividad.
Sin embargo, a pesar de todo esto y por desgracia, el SEO no es una ciencia exacta en la que esté todo escrito. Por este motivo, es difícil que, sin una agencia, seamos capaces de llevar nosotros mismos toda la estrategia que rodea a esta parte de marketing digital. Hoy en día, dependiendo del sector, está claro que necesitaremos que una agencia especializada en SEO lleve todo el plan de acción para posicionar nuestro negocio.
Como sabemos que muchos de los que nos leéis estaríais interesados en contratar los servicios de una agencia SEO para vuestra empresa, en el post de hoy hemos querido traer toda la información de interés que nos ha sido posible para desmentir uno de los mitos más extendidos sobre este sector profesional: las agencias SEO son caras. Queremos ofreceros una visión profesional de este tema, para que podáis entender un poco más sobre cómo funciona este mundillo al mismo tiempo que aprovechamos para daros algunos consejos sobre cómo elegir la mejor agencia de posicionamiento para tu web.
Además, si buscas una agencia SEO en Madrid también queremos recomendarte los servicios de la Agencia NeoAttack, experta en posicionamiento web en Madrid. En nuestra opinión se trata de la mejor agencia SEO de Madrid, con una excelente relación calidad precio y con un servicio de atención al cliente prácticamente inmejorable. Sin duda, toda una referencia de este tipo de agencias en la capital del país.
¿Por qué pensamos que las agencias SEO son caras?
Por lo general, cualquier servicio especializado por el que tengamos que pagar una buena cantidad de dinero cada mes nos plantea ciertas dudas. Al no ser expertos en el tema, muchos dueños de negocios se preguntan si estarán cobrándole de más o incluyéndole servicios que en realidad el negocio no necesita.
Pues bien, lo cierto es que aunque (como en todos los sectores) haya personas que quieran aprovecharse de la falta de conocimiento de las empresas, la norma general no es así. En nuestra opinión, después de estar metidos en este mundillo durante varios años, la grandísima parte de las agencias de posicionamiento SEO cobran un precio bastante asequible teniendo en cuenta todo el trabajo que conlleva realizar y aplicar una estrategia de este tipo.
En este sentido, como clientes, debemos tener claro que una agencia SEO hará en nuestra empresa una parte importantísima de nuestro marketing, para que, finalmente, podamos encontrar más clientes y obtener más beneficios. Por lo tanto, para nosotros está claro que cualquier agencia de posicionamiento se esforzará para que sus clientes cuenten con los mejores resultados posibles, ya que de ello depende su propio trabajo.
Es por esto y también por el uso quizás de técnicas o terminología que la mayoría desconocemos, que puede que nos parezca, en un principio, un servicio caro. Sin embargo, debemos pensar que el SEO es una de las estrategias de marketing digital que mejores consecuencias traerá a nuestro negocio, aumentando las ventas y los registros de clientes y mejorando sustancialmente nuestra presencia y reputación en Internet.
Por todo esto, debemos abandonar ya la idea de que contratar los servicios de una agencia de posicionamiento es algo caro. Debemos enfocarnos siempre en los resultados, mirando más allá del coste en dinero del servicio y dándonos cuenta de que la aplicación de esta estrategia traerá muchísimos más beneficios para nuestro negocio, con lo que podremos cubrir (con creces) el gasto que nos supone la agencia SEO.
Consejos para elegir bien tu agencia de posicionamiento web
Para todos aquellos que estéis ya convencidos de la necesidad de una buena agencia SEO para impulsar el marketing de vuestro negocio, también queremos echaros una mano para que no os llevéis decepciones a la hora de contratar una de estas empresas para vuestro negocio. Por todo esto, hemos seleccionado 6 factores clave que, sin ninguna duda, os ayudarán a escoger la mejor agencia de posicionamiento para vosotros.
Analizar antes de proponer
Lo primero en lo que os debéis fijar para contratar una agencia SEO es que esta esté implicada en conocer a fondo vuestra empresa y vuestro sector antes de empezar a hablar de cualquier estrategia. Una buena agencia de posicionamiento, antes de empezar a trabajar, se esforzará por conocer el negocio, analizar su entorno y conocer sus capacidades internas, para que el trabajo esté totalmente adaptado a sus necesidades reales.
Adaptación ante todo
Otro de los consejos es que os fijéis en la capacidad de adaptación que tendrá la empresa hacia vuestro negocio. Acciones concretas que representen vuestra identidad, presupuestos a medida y tácticas especialmente diseñadas para vosotros son algunos de los puntos clave a los que debéis prestar mucha atención.
Explicaciones técnicas pero entendibles
Para poder estar seguros de que invertimos nuestro dinero de la mejor manera posible (y sin ser expertos) necesitamos una agencia que sea capaz de explicarnos todos los procesos y resultados de forma técnica y de forma que podamos entenderlo. La combinación de información técnica y divulgación será perfecto para cualquier empresa que trabaje el SEO a través de una agencia.
Informes periódicos
Si una agencia de posicionamiento web no os ofrece informes periódicos de su trabajo, desconfiad. Cada negocio es un mundo y la periodicidad de los informes puede variar dependiendo de las necesidades o la temporalidad del servicio; sin embargo, nunca debemos trabajar con una agencia que no nos asegure, al menos, un informe mensual sobre su trabajo y los resultados que ha tenido.
Uso de herramientas de control
Actualmente, en un mundo donde Internet es el gran protagonista, tenemos a nuestro alcance muchísimas herramientas que nos permiten controlar el trabajo que se lleva a cabo en una empresa. Horarios, objetivos, logros, beneficios… Una buena agencia SEO pondrá a vuestra disposición una serie de herramientas digitales que os ayudarán a mantener controlado qué es lo que se hace respecto al posicionamiento en vuestro negocio.
Comunicación fluida y directa
Para que un plan de posicionamiento web se lleve a cabo de forma exitosa es muy importante que entre la gestión de la empresa y la agencia SEO haya comunicación constante y directa. Solo así se podrá trabajar para entender la cultura corporativa y plasmarla en las acciones de marketing digital.