The Diplomat
Paradores cerró el pasado mes de agosto de 2019 con un aumento de sus ingresos mensuales respecto al año anterior en todos los conceptos: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. El importe total de las ventas creció un 2,8% respecto al año anterior, el mejor dato desde el año 2007.
El importe total de las ventas fue de 33.926.761 euros, frente a los 33.000.997 del mes de agosto de 2018.
Las cifras de la hotelera pública fueron igualmente positivas en el mes de julio de 2019, con mejores resultados que el año anterior en todas las categorías: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. Las ventas totales fueron en ese mes de 27.362.410 euros, un 3,3% más que en el mismo mes de 2018, en que alcanzaron los 26.490.148 euros.
El presidente consejero-delegado de Paradores, Óscar López, señalo que se muestra especialmente satisfecho por la mejora de los resultados del centenar de restaurantes de las instalaciones que, en agosto, lograron unas ventas superiores a los 11,5 millones de euros, frente a los poco más de 11 millones del pasado año.
“Tanto los ingresos como el número de cubiertos crecen en un momento en el que la competencia en el sector de la gastronomía es muy fuerte. Las mejoras introducidas en nuestras cartas, la apuesta clara por productos y recetas locales, así como la diversificación de nuestra oferta con el lanzamiento de una segunda línea de restaurantes más informales han sido un acierto”, señaló López, quien considera que “estos buenos números permiten a Paradores afrontar con confianza y seguridad la segunda parte del año”.
Paradores, que cumplió 90 años en 2018, suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en el pasado ejercicio. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos y palacios en espacios naturales excepcionales.
La firma trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.