Juan David Latorre
El Centro Riojano de Madrid acogió el pasado lunes 16 de septiembre la conferencia Trabajando por la Paz, organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR), que se celebró con motivo del Día Internacional de la Paz que tiene lugar cada año el 21 de septiembre. La conferencia fue impartida por Miguel Ángel Taús, licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la UAM, y expresidente de distrito de El Club Rotario.
Miguel Ángel Taús denominó lo que se conoce como la paz positiva, que se define «como las actitudes, instituciones y estructuras que crean y sostienen sociedades pacíficas». «Estos mismos factores también conducen a muchos otros resultados positivos que la sociedad considera importantes, como la fortaleza económica, la resiliencia y el bienestar. Por lo tanto, la paz positiva crea el ambiente óptimo para el crecimiento del potencial humano».
«La educación y la cultura son, según Taús, los dos pilares para el sostenimiento de un estado de paz duradera, que hagan dela sociedad un lugar donde todo tenga casa y alimento. De esta forma, nadie buscará en la guerra, es decir, en la no paz, la búsqueda del sustento necesario para vivir».