Juan David Latorre
Jaume Gaytán, embajador de Andorra, reunió el pasado miércoles a un gran número de amigos y colegas diplomáticos en un acto de despedida al que acudieron la mayoría de los embajadores acreditados en Madrid. Todos ellos le manifestaron su amistad y gratitud y le desearon el mayor de los éxitos en nueva misión como coordinador nacional para la Cumbre Iberoamericana de 2020 que se celebrará en el Principado, en la segunda mitad del mes de noviembre.
El representante andorrano saliente es uno de los embajadores que más tiempo lleva en Madrid (8 años), donde ha desarrollado una intensa actividad, especialmente durante la preparación del convenio entre España y Andorra para evitar la doble imposición y luchar contra el fraude fiscal (firmado en 2015), y en la celebración el pasado año del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Vicenç Mateu, presidente del Parlamento andorrano en las dos últimas legislaturas, ha sido nombrado nuevo embajador de Andorra en España.
Acudieron a la despedida del embajador Jaume Gaytán los representantes de Australia, Sudáfrica, Italia, Indonesia, Irlanda, Finlandia, India, Perú, Argentina, República Dominicana, Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Chipre, Lituania, Moldova, Mónaco, Egipto, Malta, Arabia Saudí, Turquía, Palestina, Bielorrusia, Azerbaiyán, Albania y Ucrania, entre otras personalidades y amigos.