The Diplomat
El gobierno de la Comunidad de Madrid y la aerolínea Iberia han firmado un acuerdo para promocionar el turismo en la región en las rutas aéreas que mantiene la compañía con Asia.
El objetivo de la Comunidad de Madrid es potenciar la imagen de la región en el mercado asiático, especialmente en China y Japón, mediante la realización de diferentes acciones promocionales a bordo de los vuelos operados por Iberia, la única compañía aérea europea que opera en las rutas directas Madrid-Shanghái y Madrid-Tokio.
Con este fin, según informaron las Fundaciones Consejo España-China y España-Japón, el Gobierno regional ha firmado un acuerdo con Iberia por el cual la Comunidad de Madrid destinará casi 873.500 euros para financiar diversas acciones promocionales, como la inserción de propuestas sobre destinos y actividades turísticas de la Comunidad en las publicaciones de cabina, la proyección de un vídeo reportaje sobre la región durante los vuelos y la instalación de imágenes de Madrid en las tarjetas de embarque.
“Para la Comunidad de Madrid es fundamental su consolidación como destino turístico y el fomento de un turismo de calidad”, aseguró el gobierno regional. Esta acción se engloba en la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.
Casi 300.000 turistas procedentes de estos países asiáticos visitaron la región en 2018, lo que supone un 4,2% del total de visitantes extranjeros. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid fue la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales durante los cinco primeros meses del año. La Comunidad de Madrid es, además, la región en la que más gastan los turistas extranjeros: 270 euros por día, frente a los 163 de media en España.