En los últimos años, el mercado inmobiliario, tanto en España como en el resto del mundo, ha experimentado un gran número de altibajos que han tenido consecuencias en la situación actual de este sector.
Al observar el mapa y los datos de las compras y ventas del mercado inmobiliario en cada provincia, vemos que existe una gran diferencia entre los datos de unos territorios y otros. Este mercado, tiene más actividad en aquellas provincias donde vive más gente, tanto es así, que esta concentración está creciendo año tras año, haciéndose cada vez más mayor. Esta doble velocidad de crecimiento, se corresponde a grandes rasgos con el mapa de los territorios más y menos favorecidos gráficamente.
En los datos de compraventas por cada mil habitantes de cada provincia, vemos que provincias como Pontevedra o Zamora tienen uno de los números más bajos (5,9), mientras que territorios como Alicante o Málaga se posicionan en el lado contrario del espectro (21,35 y 18,74, respectivamente). En este caso, nos centraremos en el mercado de una de las provincias que se posiciona aproximadamente en la mitad de este baremo, Zaragoza.
En esta provincia, entre la gran competencia existente entre el mercado de las agencias inmobiliarias, existe una que se caracteriza por la calidad y variedad de sus servicios, Inmoboss.
Para llegar a ser una de las más destacadas de la provincia, es necesario ofrecer una serie de garantías y calidades que hagan que muchos clientes deseen decantarse por las opciones que ofreces y recomendarte a otras personas.
Inmoboss es una empresa especializada en la gestión de ventas, compras y alquileres de inmuebles, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, garantizando un servicio rápido, sencillo y eficaz para todos y cada uno de sus clientes.
Gracias a su amplio equito de agentes inmobiliarios altamente cualificados, la empresa se puede permitir poner a disposición de cada una de las personas que contratan sus servicios un asesor inmobiliario, especializado en gestionar todas las tareas del cliente, con el objetivo de proporcionarle lo mejor para su situación, y que quede satisfecho.
Realizando un estudio de mercado a fondo, y valorando las condiciones del estado del cliente, la empresa garantiza que propondrá las mejores oportunidades en cada caso para obtener el mayor rendimiento. Con la compañía de dichos profesionales, garantizan que el cliente podrá llevar un proceso libre de incómodas sorpresas, con negociaciones beneficiosas para sus intereses y una oportuna gestión de todos los trámites que conllevan este tipo de operaciones.
Tras tantos años de experiencia en el sector, Inmoboss conoce a la perfección el funcionamiento del mercado inmobiliario, lo que hace posible que pueda ofrecer una gestión rápida, eficiente, y totalmente beneficiosa para todas las partes implicadas en la operación.
El personal especializado de la empresa, se dedica a velar por los intereses de todos y cada uno de sus clientes, lo cual, teniendo en cuenta su larga experiencia, está prácticamente garantizado. Elegir minuciosamente las personas con las que se van a realizar los negocios, les permite optimizar el tiempo de la operación y atender a aquellos que realmente presenten una clara oportunidad de compra, venta o alquiler.
Realmente, para conocer bien una agencia inmobiliaria, debemos conocer los contratos y servicios que ofrecen, y ver si se pueden adaptar a diferentes situaciones y clientes.
En este caso, presentaremos algunos de los que ofrece Inmoboss, los más utilizados por su gran número de clientes.
· Contrato de reserva. Cuando una persona pone a la vente una vivienda y la empresa encuentra un comprador interesado en ella, la opción más lógica es formar un contrato de reserva, para que quede señalizada.
Se trata de un documento sencillo donde se establece el importe que el comprador entrega al vendedor para reservar el inmueble hasta que se formalice el contrato de compraventa.
En el caso de que una de las dos partes decidiera no seguir adelante con el trato, sufriría un perjuicio económico (el vendedor entregaría el doble, y el comprador perdería la cantidad entregada).
· Contrato de compraventa. El contrato de compraventa es un documento privado, donde vendedor y comprador formalizan la venta. Es importante tener en cuenta que la cantidad que reciba el vendedor en la firma tenga cierta entidad, es decir, que sea una parte del precio entorno al 10 % del total.
Como en el caso anterior, si el vendedor se echara atrás y no quisiera continuar con la operación, debería devolver el doble de lo recibido. Si es el comprador el que se arrepiente, perderá el dinero que ha entregado.
· Nota simple. La nota simple es un documento emitido por el Registro de la Propiedad correspondiente, que contiene la información a día de la fecha de la solicitud de la misma acerca de la titularidad y cargas de la finca de referencia.
Es un instrumento muy útil en cuanto a la titularidad para casos de herencias, divorcios, etc. Y en cuanto a las cargas, para conocer si existen hipotecas, embargos o similares.
Estos son solo algunos de los contratos que ofrece la empresa, capaces de adaptarse a gran multitud de situaciones de todo tipo de clientes.
Todas aquellas personas que quieren evitar los tediosos trámites que suponen este tipo de ventas, como el hecho de buscar compradores o vendedores, encontrarán en los servicios de esta empresa la solución que necesitan. Con el servicio especializado y particular de Inmoboss, cada cliente obtendrá una solución, a la que se llegará gracias a la excelente comunicación que se da entre la empresa y la persona que contrata sus servicios.
En su página web inmobiliariaszaragoza.eu, cualquier persona puede informarse sobre todos los servicios de la empresa, y ponerse en contacto con ella de forma rápida y sencilla.