The Diplomat
El embajador británico, Simon Manley, ha señalado que, ante el retroceso que está sufriendo la libertad de prensa en el mundo, es necesario no solo aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de una prensa libre, sino tejer una alianza de gobiernos decididos a sostener este derecho, levantar la voz de alarma cuando se comentan abusos y que resulte mucho más caro cometerlos.
Manley participó el lunes en un debate en Madrid con la periodista Ana Pastor y el director de Programas de la organización británica Article 19 David Díaz-Jogeix, en el marco de la campaña internacional del Gobierno británico para poner el foco sobre la libertad de prensa y que aquellos que tratan de restringirla no queden impunes.
El miércoles comienza en Londres la primera conferencia internacional dedicada a la libertad de prensa, organizada por los gobiernos británico y canadiense y que durará dos días. Además, el Reino Unido va a lanzar una Declaración Conjunta sobre la Libertad de Expresión a la que espera que se sume el máximo número posible de países.