Juan David Latorre
El pasado lunes 1 de julio, la Embajada de Rumanía celebró en la azotea del Club financiero Génova de Madrid el Día Universal de la Blusa Rumana, una tradición que normalmente se celebra el 24 de junio y tiene un significado especial y complejo la fiesta de San Juan y la llegada del verano.
El acto constituyó el último evento, “muy colorido y lleno de color”, en palabras de la embajadora rumana, Gabriela Dancau, en el marco de la presidencia de la Rumanía el Consejo de la Unión Europea.
“Este tipo de blusa, finalizó la representante rumana, es una prenda tradicional con diseños inspirados en la vida rural y lleva motivos particulares y específicos en cada región de Rumanía, aunque se encuentra también en otros países de nuestra parte de Europa. La blusa rumana ha tenido un gran impulso en los últimos 10 y cada vez más se viste mezclada con ropa casual actual”.
Terminó el acto con un largo desfile de modelos que lucieron de manera muy bella las diferentes blusas y acompañamientos. Asistió gran número de embajadores, entre los que se encontraban los representantes de Eslovenia, Chipre, Egipto, Sudáfrica y Luxemburgo.