The Diplomat
La Embajada de la República Dominicana dio a conocer el pasado viernes el fallo del jurado de la XI edición del Premio al Mérito Escolar, una distinción que tiene como objetivo reconocer y estimular a alumnos de nacionalidad u origen dominicano en España, de entre 10 y 18 años, que hayan destacado por sus altas calificaciones, su espíritu de superación y por su comportamiento cívico.
Este año “hemos superado todas las expectativas al recibir más de cien expedientes de candidatos meritorios”, declaró el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas. “Por este motivo”, explicó, “hemos decidido ampliar el premio este año a doce estudiantes”, que serán obsequiados con un viaje cultural a la República Dominicana y un ordenador portátil.
El jurado acordó otorgar otras cinco menciones de honor a alumnos con necesidades especiales, que se han destacado por su superación, esfuerzo y perseverancia, según informa la Embajada dominicana en un comunicado.
El Premio al Mérito Escolar fue instituido por la Embajada de la República Dominicana en 2005, y tiene como propósito, además, promover la integración de los alumnos dominicanos en la sociedad y en las instituciones educativas españolas, a la vez que reforzar los lazos con su país de origen.