The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mantuvo ayer un encuentro bilateral en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien analizó los distintos escenarios que se abren tras la decisión de Estados Unidos, inmediatamente después secundada por Rusia, de retirarse del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).
Asimismo, Borrell y Stoltenberg abordaron la situación en Afganistán y la interacción de la OTAN con el territorio de Kosovo. A este respecto, Josep Borrell -quien estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles– trasladó al secretario general de la Alianza su confianza en que el diálogo entre Belgrado y Pristina logre finalmente alcanzar una solución mutuamente aceptable.
El Ministerio de Asuntos Exteriores recordó ayer que este año se conmemora el 70 aniversario del Tratado de Washington, por el que se fundó la Alianza Atlántica. Desde su ingreso en la Alianza en 1982, “España ha sido uno de los Estados miembros que mayor solidaridad aliada ha demostrado”, con “su presencia en la práctica totalidad de las operaciones de la OTAN”, añadió el Ministerio.