La cantautora neoyorquina de origen sefardí Leilah Broukhim presenta su primer álbum The Curve acompañada por el guitarrista Nico Martin en el Centro Sefarad-Israel el próximo jueves 2 de marzo a las 18 horas.
Conmovedor y tierno, sincero y emotivo, así se define el primer EP de Leilah Broukhim, disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 3 de noviembre.
Producido por Fernando Vacas, The Curve transporta por un viaje musical desde el Folk hasta el Soul, pasando por el Country y el Rock, con una vibra psicodélica clara que une las 5 canciones. El disco es un salto expansivo de sonido desde los primeros singles de la cantante, ya que está apoyado por una banda de músicos formidables: Nico Martín a la guitarra eléctrica, Jesús Caparrós al bajo, Shayan Fathi a la batería; y cuenta con las colaboraciones de artistas tales como Enriquito (trompeta, friscornio), Tony Romero (teclado), Tete Leal (flauta) y Daryl Hockin (pedal steel). Con una voz dulce y potente que recuerda un feeling vintage de los años 70, Leilah Broukhim desgrana historias cercanas de la vida y del amor. Tanto sus letras como sus melodías despiertan una sensibilidad profunda en quien escucha su música.
Nacida y criada en Manhattan, Leilah no solamente crea música sino que también es bailaora de flamenco. Sus raíces judía-iraníes son una gran influencia en su conexión con España y la historia de la cultura sefardí. Acceso libre, previa reserva de entradas gratuitas en este enlace.