The Diplomat
El Rey Felipe VI viajará a Panamá el próximo 30 de junio para asistir a la conmemoración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá y a los actos de traspaso de mando presidencial del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen.
Cinco presidentes latinoamericanos (Carlos Alvarado, de Costa Rica; Martín Vizcarra, de Perú; Iván Duque, de Colombia; y Danilo Medina, de República Dominicana) han confirmado ya su presencia en la investidura, que tendrá lugar el 1 de julio, además de los vicepresidentes de Argentina y Paraguay, Gabriela Michetti y Hugo Velázquez, respectivamente; de Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática; y de más de 20 delegaciones.
El Rey estará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia. No es habitual que Felipe VI sea quien represente a España en las tomas de posesión presidenciales en América Latina, a las que sí solía acudir cuando era Príncipe de Asturias. Su última participación se produjo el pasado 1 de diciembre en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.