The Diplomat
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Ghana, Charles Owiredu, celebraron ayer consultas políticas en Madrid en el marco del Memorándum de Entendimiento bilateral de 2005, que contempla el mantenimiento de un diálogo regular entre ambos países, según informó el Ministerio.
Durante el encuentro, ambos viceministros repasaron la “buena sintonía” en las relaciones bilaterales, que “se ha puesto de manifiesto en el vigente III Plan África, en el que Ghana es considerado como uno de los siete países prioritarios”. España desea mantener unas “relaciones privilegiadas” con Ghana, un país que “puede actuar como motor de crecimiento y estabilidad en el continente”, añadió el Ministerio.
Entre los temas abordados durante el encuentro destacaron la cooperación en materia económica, comercial, migratoria y cultural, “muy especialmente la enseñanza del español en Ghana”, además de la situación en el Sahel y la seguridad marítima en el Golfo de Guinea.