Juan David Latorre
Los pasados 14 y 15 de junio el Centro Riojano de Madrid celebro el Día de La Rioja y de san Bernabé, patrón de Logroño. Durante estos actos, el presidente de la entidad, José Antonio Rupérez, destacó la concesión al Centro Riojano del Premio “Calle Mayor 2019”, como Mejor Casa Regional en Madrid.
Los actos comenzaron el viernes 14 con el concierto de la Fundacion Garcia Fajer a cargo de la violinista Irina Yonkova, seguido del pregón de las Fiestas de San Bernabé a cargo del reverendo Francisco José Suárez, párroco de Santo Domingo de la Calzada. Asimismo, visitó el Centro para tan importante cita la consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, que dio todo el apoyo de su Gobierno para la realización de estos actos.
Ya el sábado día 15, se entregaron las ya célebres Guindillas de Oro del Centro Riojano de Madrid que recayeron en Andrés Martínez Arrieta, magistrado del Tribunal Supremo; Guillermo Briones Godino, presidente de Peñaclara; Javier Gracia Leria, Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, y Juan Ignacio Vecino Gallego, director de la revista Patrimonio Actual. Asimismo, se entregaron las placas de Exaltación de los Valores de Riojano a la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y a la Hermandad de las Trece Villas del Camero Nuevo.