The Diplomat
La Fundación Hispano Británica, dedicada a promover las relaciones entre la sociedad civil de España y Gran Bretaña, entregó el pasado jueves a Michael Robinson el título de Amigo de Honor 2019, durante una recepción en la residencia del embajador británico, Simon Manley.
En palabras del embajador Fidel López, presidente de la Fundación: “Michael Robinson es merecedor de este reconocimiento porque ejemplifica los valores y los ideales de nuestra fundación, es decir, plena integración, tolerancia y respeto hacia los demás, manteniendo su cultura y sus tradiciones”.
Michael Robinson agradeció con humor la distinción recibida recordando anécdotas de su vida en España desde su llegada a Pamplona. “El fútbol fue el pasaporte para venir a este maravilloso país”, dijo. Robinson se felicitó de disfrutar de las dos culturas, la británica y la española, y apostó por el intercambio y la convivencia de ambas sociedades.
Simon Manley se felicitó de la excelente relación entre los dos países y recordó algunas cifras que la avalan. Entre otras, los 18 millones de británicos que pasan sus vacaciones en España.
El primer premio “Amigo de Honor” se entregó en 2017, a título póstumo, a Ignacio Echeverría, el joven español conocido como “el héroe del monopatín” que falleció en los atentados de Londres. En 2018 el galardón recayó en la diplomática Denise Holt CMG, embajadora en México, España y Andorra.
En el mismo acto, Sir Roger Fry, presidente del King´s Group, entregó la beca Ignacio Echeverría, que cada año recibe un alumno español o británico para seguir sus estudios de bachillerato en un colegio del King´s.