Juan David Latorre
“En los últimos dos años las exportaciones griegas a España se han duplicado, y también se han aumentado las inversiones”, dijo el embajador de Grecia, Chris J. Lazaris, en la recepción que ofreció el martes con motivo de la fiesta nacional de su país.
“La última inversión griega en España, por sí sola, ha creado 8.000 puestos de trabajo en Andalucía”, añadió el jefe de la Misión helena en Madrid, que reunió en su residencia oficial a cientos de invitados de todos los ámbitos sociales.
Por otra parte, Lazaris aseguró que “nuestra relación política sigue desarrollándose muy rápidamente” al tiempo que recordó el “robusto apoyo (de Grecia) a España durante la crisis catalana, cuando no dudamos ni por un segundo que lo necesario era tomar medidas duras, aunque algunas de ellas se dirigían a personas que nos habían ayudado en el pasado”.
El embajador añadió que “tratamos la integridad territorial y la soberanía española como un asunto propio y les aseguro que nuestros países estarán siempre lado a lado tanto a nivel europeo, como internacional, el tiempo que dure este asunto”.
“España y Grecia tienen intereses comunes, especialmente a nivel europeo, pero también afrontan retos comunes, como por ejemplo la migración. La simpatía mutua que siempre han tenido nuestros países, junto con estos intereses y retos comunes nos unen inseparablemente en nuestro futuro europeo”, finalizó.