Grigory Sokolov, llamado El Titán del Piano, vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes que organiza la Fundación Scherzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música el próximo lunes 27 de febrero a las 19.30 horas, en la que será su vigésimo cuarta participación en las 28 ediciones de ese ciclo.
El pianista ruso, nacionalizado español, presenta su programa 2023, que en esta ocasión está dedicado a la música de Henry Purcell -con toda una primera parte de obras breves, suites, chaconas, canciones o rounds, típicos del barroco inglés-, y una segunda parte dedicada a la música de Mozart, con la Sonata nº13 en si bemol mayor, KV 333 (315c), op.7 nº2 y el Adagio en si menor, KV 540. Se trata de un repertorio poco usual, lo que convierte esta velada en algo único, ya que pocas veces se ha visto a un pianista de su calado dedicarle la mitad de un concierto a obras para tecla de Henry Purcell.
Este concierto se suma a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha –a la que está dedicado este ciclo-, al que le seguirán los recitales de Piotr Anderszewski (14 de marzo), Javier Perianes (18 de abril), Seong-Jin Cho (30 de mayo) y Arcadi Volodos (27 de junio). Las entradas para el concierto del lunes próximo se pueden adquirir en este enlace.