The Diplomat
El abogado Jorge Buxadé, antiguo miembro de Falange Española, encabezará la lista de Vox en las elecciones europeas del 26 de mayo, en cuyos primeros puestos figurará también el periodista Hermann Tertsch.
“Vox anuncia como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo al abogado del Estado Jorge Buxadé junto con el periodista Hermann Tertsch”, anunció la formación ultraderechista a través de su cuenta de Twitter. “La España Viva también hará historia en Europa y defenderá sus intereses a partir del próximo 26 de mayo”, añadió.
Por su parte, Tertsch aseguró a través de la misma red social que acepta “como un honor ser candidato de Vox para el Parlamento Europeo”. “Con la Nación amenazada, cuestionadas desde dentro su Unidad, su Democracia y su Monarquía y Europa ante cambios históricos, me uno con ilusión a la llamada de Vox a todos los españoles a la defensa de España”, añadió el periodista, antiguo redactor de El País, presentador de los informativos de Telemadrid durante la época de Esperanza Aguirra y colaborador habitual de ABC y otros medios, como EsRadio o 13 TV.
En el mismo sentido, Buxadé, abogado del Estado y candidato de Falange Española en las elecciones autonómicas catalanas de 1995 y en las elecciones generales de 1996, declaró también a través de Twitter que es “un honor encabezar la lista de Vox al Parlamento Europeo”. “Volverá a resonar en Europa entera la voz de la España trabajadora y decente, orgullosa de sí misma y de su historia. Nuestro compromiso: los españoles de bien”, añadió.
Asimismo, el abogado afirmó que “contar con Hermann Tertsch en nuestro equipo es un auténtico lujo, personal e intelectual”. “Pero lo mejor de Hermann no es ni su formación cultural ni su verbo. Lo mejor es lo que más nos gusta: su valentía para enfrentarse a la dictadura progre y su patriotismo”, agregó.
Vox no ha presentado todavía su programa electoral para las europeas, pero las propuestas relativas a Europa de cara a las generales del 28 de abril incluyen la defensa de “un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza”.