The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo ayer una amplia agenda de contactos durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Munich.
Según dio a conocer el propio Albares en su cuenta de Twitter, se reunió con la ministra de Cooperación y Desarrollo de Alemnai, Svenja Schulze, con quien -señaló- coincidió “en la necesidad de continuar ayudando al pueblo de Ucrania y cooperando en el Sahel, sin olvidar otros contextos difíciles o la emergencia en Turquía y Siria tras terremoto”.
Asimismo, celebró su primer encuentro con el nuevo ministro de Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Elmedin Dino Konaković. Con él, abordó las relaciones bilaterales y con la Unión Europea. “Le he reiterado el apoyo de España al camino europeo del país”, señaló Albares.
También tuvo oportunidad el ministro de entrevistarse con su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez, para hablar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra el mes que viene en Santo Domingo, y tratar sobre las relaciones bilaterales y la situación en el Caribe.
Dentro de esos contactos, Albares se reunió con Staffan de Mistura, enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental. “Le he reiterado una vez más que cuenta con todo el apoyo del gobierno de España en su labor”, indicó el ministro.