The Diplomat
Azerbaiyán alcanzó el pasado 6 de abril los 10 millones de habitantes, por primera vez en su historia, gracias al nacimiento de una niña en la capital, Bakú.
“Un evento muy significativo”, según el comunicado enviado a The Diplomat por la Embajada de Azerbaiyán, que ha motivado la felicitación del presidente Ilham Aliyev y la primera dama Mehriban Aliyeva a los azerbaiyanos y la familia de la pequeña.
La niña, hija de Rauf Hasanov y Nigar Odzagova, pesó al nacer 3,6 kg, y mide 52 centímetros. Se encuentra completamente sana y permanece bajo la supervisión de personal médico profesional.
Según el comunicado, el constante crecimiento de población de Azerbaiyán en los últimos años “es el resultado del gran trabajo realizado por el sabio y previsor líder Ilham Aliyev para mejorar el desarrollo económico, la estabilidad y la seguridad social en Azerbaiyán”.
En concreto, añade el comunicado, las reformas sociales emprendidas por el presidente Aliyev “especialmente en los primeros meses de este año, han creado las condiciones demográficas positivas en un contexto de desarrollo sostenible” y “garantizan el mantenimiento de la tasa de crecimiento demográfico de Azerbaiyán”.
En el año 2000, la población de Azerbaiyán era de 7,7 millones de habitantes. En 2009 superó los 9 millones, con una tasa sostenida de incremento de población del 0,8%.