Juan David Latorre
El pasado 30 de marzo, el Centro Riojano de Madrid fue nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Vino de Rioja. Los actos de conmemoración dieron comienzo el día anterior con una cata de 7 vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja a cargo del Gran Maestre de la Cofradía del Vino, Javier Gracia, junto con el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño. Asistieron a este acto los embajadores de Bulgaria, Ivan Kondov, y de Vietnam, Ngo Tien Dung.
“Es un enorme honor y un orgullo y satisfacción recibir en nombre del Centro Riojano de Madrid el más prestigioso galardón que la Cofradía del Vino de La Rioja otorga”, comenzó diciendo el presidente del Centro, en el acto de nombramiento como Cofrade de Honor. “Desde el Centro Riojano de Madrid, continuó, llevamos 118 años dedicando los esfuerzos a trabajar por y para La Rioja, nuestra querida tierra, desde el mismísimo corazón de Madrid. Entre nuestras funciones está la difusión de los valores riojanos, que con mucha honra y más o menos aciertos nos dedicamos a promover.»
José Antonio Rupérez destacó entre todos los actos del Centro las Catas Internacionales, de las que se han celebrado ya en siete ocasiones, y las dos Catas para Embajadores, «nuestra cata más ilustre».
Y como no podía ser de otra forma, para finalizar los actos, se ofrecieron a todos los asistentes unos aperitivos y un vino de La Rioja el hall del Centro Riojano.