The Diplomat
El último fin de semana de marzo, la Cofradía del Vino de Rioja nombrará Cofrade de Honor de esta Cofradía, al Centro Riojano de Madrid. Este nombramiento es la máxima distinción que otorga la Cofradía del Vino de Rioja, es la única asociación cultural sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y difusión de la cultura del vino de Rioja y de La Rioja. El nombramiento lo recibirá en representación del Centro Riojano de Madrid su presidente, el jarrero José Antonio Rupérez Caño, acompañado por su junta directiva.
El Centro Riojano, fundado en 1901, es un lugar privilegiado para el encuentro, la comunicación y la información, y sede de numerosos eventos diplomáticos, con los Encuentros Internacionales de Vinos de La Rioja con los de otros países como actividad más reconocida y ya famosa entre el Cuerpo Diplomático. Asimismo, el Centro Riojano representa un espacio para la cultura, la gastronomía y el turismo, que facilita el contacto, las relaciones y el intercambio entre la realidad y la gente de Madrid y de La Rioja.
Para el acto de investidura se trasladarán a Madrid numerosos cofrades y acompañantes, en este día tan especial tanto para la Cofradía del Vino como para el Centro Riojano. Posteriormente habrá una degustación de productos riojanos acompañados con vinos de Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo.