The Diplomat
El Gobierno de España ha condenado enérgicamente el atentado terrorista cometido ayer contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, que causó al menos 49 víctimas mortales y más de 40 heridos.
“Junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos, el Gobierno de España traslada su más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, socio cercano en la lucha común contra el extremismo y el terrorismo”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condenó rotundamente “los salvajes atentados” contra las mezquitas de Al Noor y Linwood y expresó su “total solidaridad con las víctimas, sus familias y el pueblo neozelandés”.
Asimismo, instó a las autoridades “a que detengan a los responsables y actúen contra la violencia”. “Nuestras oraciones de este shabat están con las víctimas y con la comunidad musulmana”, concluyó el comunicado.