The Diplomat
La embajadora de Chipre, Koula Sophianou, reunió en su residencia el pasado 10 de febrero a un nutrido grupo de amigos, colaboradores y personal de la Embajada de Chipre para celebrar juntos las pasadas Navidades y dar la bienvenida al Año Nuevo, con el tradicional bizcocho de vasilópita.
Este dulce bizcocho, aromatizado con canela y otras especias, es exclusivo de estas fechas y, al igual que en los roscones de Reyes españoles, cuenta con una sorpresa oculta. Esta sorpresa es una moneda y el afortunado que la tenga en su trozo disfrutará de un año de suerte.
En un ambiente muy entrañable y amenizado continuamente por los niños pequeños que dieron un significado familiar al acto recitando poemas del poeta chipriota Costas Montis y cantando villancicos, la embajadora Sophianou agradeció a todos los invitados su interés, amor y apoyo hacia la Embajada y remarcó que: “La amistad y la hospitalidad son dos valores muy importantes para los chipriotas. Todos que trabajamos en la embajada queremos agradecerles por su apoyo y ofrecer esta pequeña recepción para festejar juntos esta tradición chipriota”.
Finalmente, la embajadora brindó por el progreso y el bienestar de Chipre y España, deseando a todos los sus invitados un próspero año 2019.