The Diplomat
El pasado 14 de febrero se inauguró la nueva sede del Instituto Cultural Rumano, situada en Plaza del Cordón, 1 de Madrid. Y no había otro mejor momento que ahora, durante el ejercicio por primera vez de la presidencia de Rumania del Consejo de la UE.
En la inauguración, la embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, señaló que: “El Instituto Cultural Rumano fomenta la presencia cultural y espiritual rumana en España, que, además, se ve apoyada por la presencia de una importante comunidad rumana residente en suelo español. De esta manera, ambas participan al desarrollo de una provechosa cooperación cultural bilateral que, a su vez, constituye una premisa y un factor favorecedor de las relaciones bilaterales activas y complejas”.
Por su parte, Maria Pop, directora del Instituto Cultural Rumano en Madrid, señaló: «Es un honor para nosotros abrir las puertas de la nueva sede del Instituto Cultural Rumano, en un edificio con una larga historia, en uno de los barrios más representativos del Madrid clásico, donde San Isidro cultivó las tierras y hacia milagros. De la cultura de la tierra al puente cultural entre naciones. Nuestra actividad consiste en fomentar los intercambios culturales entre Rumanía y España a través de programas, proyectos y eventos culturales, sosteniendo los valores tradicionales y las innovaciones artísticas y tecnológicas más recientes».