Juan David Latorre
La embajadora de Moldavia, Violeta Agrici, destacó el éxito de la III Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico, que se celebró los pasados 6 y 7 de septiembre en la capital moldava, Chisinau y que fue presentada precisamente en el Centro Riojano de Madrid.
Acompañada por una notable representación del Cuerpo Diplomático, la embajadora moldava presidió la Séptima Cata Internacional Encuentro de Vinos Moldavos vs Vinos Riojanos, que se celebró en el Centro Riojano de Madrid el pasado jueves. En la cita estuvo ausente el presidente del Centro, José Antonio Rupérez, que, no obstante, grabó en vídeo un saludo a todos los asistentes.
En este encuentro, los protagonistas fueron los vinos de la Bodega Asconi, por parte moldava, y los de la Bodega Perica, por parte riojana, explicados muy amenamente por los especialistas Amancio Calcerrada y Joanna Ciborowska, respectivamente. Los asistentes pudieron, asimismo, probar delicias de la gastronomía moldava, como el Sarmale (hojas de viña y repollo rellenas de arroz y carne de ternera y cerdo), ciruelas de vino rellenas de nueces o unos buñuelos de bacalao, cada uno de ellos acompañado por el vino que mejor maridaba en cada caso.
Al acto asistieron, entre otros, los embajadores de Suiza, Eslovenia, Ucrania, Costa Rica, Kazajistán, Indonesia, la Liga Árabe (acompañado por el embajador del Líbado en Paraguay, de visita en nuestro país) y representantes de las embajadas de Chile, Azerbaiyán y Rumanía.