The Diplomat
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Club de Exportadores e Inversores Españoles han presentado en Madrid los instrumentos financieros que esta institución pone a disposición del sector privado y empresarial de la región centroamericana.
En la presentación, que se ha celebrado en el marco de la apertura en Madrid de una oficina de representación del BCIE, que será su única sede en Europa, participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Antonio Bonet.
“Para el BCIE es sumamente importante propiciar mecanismos favorables con sus socios para potenciar recursos que se generan y fluyan en las economías, así como sumar por promover una visión integral sobre las soluciones financieras y logísticas de la región”, señaló Mossi.
El presidente del BCIE destacó, además, el apoyo de la institución al crecimiento de operaciones logísticas en la región y en el desarrollo de negocios en la zona centroamericana, aparte de su papel en la financiación de iniciativas para incrementar la capacidad de las empresas para producir, innovar, crecer y comerciar dentro y fuera de la región.
Por su parte, el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, subrayó la importancia que para las empresas supone tener acceso a la financiación multilateral de proyectos.
“Es, sin duda, una importante fuente de financiación para nuestras empresas asociadas. Por ello, desde el Club de Exportadores venimos trabajando para ayudar a las empresas españolas en su internacionalización, acercándoles todos los recursos que tienen a su alcance y que pueden aportar un valor añadido en su ámbito de actuación, y dando visibilidad de los proyectos multisectoriales a los que pueden optar a través de instituciones de prestigio, como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, aseguró.