The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores se mantendrá especialmente en guardia durante las próximas semanas para tratar de responder de manera adecuada a la campaña que da por hecho emprenderán los independentistas a nivel internacional con motivo del juicio contra los acusado del promover el “procés” en Cataluña, según reconocen fuentes diplomáticas citadas por Europa Press.
Como citas más inmediatas en las que puede estar presente la cuestión catalana figuran la participación este lunes del ministro Josep Borrell en dos actos en Barcelona: un coloquio en el centro de estudios CEI International Affairs y un seminario de la Unión por el Mediterráneo (UpM). El martes, día en que comienza el juicio, Borrell tendrá un encuentro en Madrid con embajadores de los países de la UE y el miércoles hará en un desayuno de Nueva Economía Fórum, la presentación de la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.
Además, Exteriores sigue facilitando informaciones a las Embajadas de España para que puedan responder al desafío independentista. Así, por ejemplo, acaba de enviar a las Embajadas un documento de 15 páginas que el Tribunal Supremo ha elaborado a modo de ‘Guía para medios de comunicación’ para el juicio del ‘procés’ y que se ha traducido al inglés y al francés para distribuirlo también a los periodistas extranjeros que lo cubrirán.