The Diplomat
Los Gobiernos de España y Australia han acordado un incremento recíproco del cupo de visados que se conceden en el marco del Programa de Movilidad de Jóvenes entre ambos países. El acuerdo entró en vigor este viernes y permitirá incrementar el cupo hasta las 3.400 plazas, frente a las 1.500 anteriores.
El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite que los jóvenes de ambos países puedan disfrutar de períodos de vacaciones en el otro país, incluida la posibilidad de trabajar “a fin de ampliar su experiencia vital, aprender o perfeccionar los respectivos idiomas y adquirir experiencia laboral”, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ambos Gobiernos han emitido visados de la subclase 462 (Work and Holiday Visa) para los jóvenes españoles que deseen beneficiarse de dicho Programa y, en función del acuerdo, se ha abierto un nuevo período de expedición para este tipo de visados.
Concretamente, el nuevo período de expedición de visados se extenderá hasta el 30 de junio de este año o hasta que se completen las nuevas 1.900 plazas ofertadas para el curso 2018-2019. Las 1.500 plazas ofertadas inicialmente para este curso ya han sido cubiertas. Asimismo, el 1 de julio se abrirá de nuevo un cupo de 3.400 visados para el curso 2019-2020.
Podrán beneficiarse de dicho Programa los jóvenes españoles de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2 del Acuerdo, cuyo texto completo puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/19/pdfs/BOE-A-2014-9527.pdf.
Los jóvenes españoles que quieran solicitar visado australiano deberán obtener previamente una Carta de Apoyo expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, que podrán solicitar en la sede electrónica del Ministerio. En caso de encontrarse en el extranjero, podrán efectuarse la solicitud, de manera presencial, en la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior.