The Diplomat
La Unidad Militar de Emergencias (UME) rescató ayer con vida a dos niños y a su madre cinco días después del terremoto de Turquía.
«En este momento, los hombres y mujeres de la UME que están en Turquía en ese drama tan terrible que están viviendo acaban de rescatar con vida a un niño y a una niña, y están a punto de rescatar a la madre», anuncio ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su participación en un acto en Jaén, donde asistió a la firma para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ministerio de Defensa (CETEDEX).
El rescate tuvo lugar en la localidad turca de Nurdagui. “Nuestros militares de la UME han salvado las vidas de Leyla, Elif y Muslin”, informó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias partieron el lunes hacia Turquía para colaborar en las labores de emergencia y rescate de supervivientes y el martes les fue asignada la zona de Gaziantep, un distrito de 60.000 habitantes.