The Diplomat
España ha aportado 60.000 euros al plan de acción de emergencia lanzado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para paliar la crisis causada por el último tsunami en Indonesia. Esta cantidad eleva a 725.000 euros la ayuda total suministrada por la AECID a las distintas emergencias ocurridas en este país a lo largo de 2018.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Oficina de Accion Humanitaria, hará una contribución de 60.000 euros a la activación del Fondo de Emergencia para el Socorro en casos de Desastre propuesta por la FICR en respuesta al tsunami, según precisó la propia institución.
El monto total de la activación del Fondo asciende a unos 300.000 euros y se prevé atender a 7.000 personas durante un periodo de cuatro meses. El Gobierno de Indonesia está coordinando la respuesta a la emergencia causada por el tsunami que el pasado 22 de diciembre golpeó el Estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.
La contribución de 60.000 euros al Fondo de Emergencia de la FICR se suma a los 565.000 euros aportados el pasado mes de septiembre tras los terremotos y el posterior tsunami que afectaron a la isla de Célebes (Sulawesi) y a los 100.000 euros suministrados en agosto tras los terremotos que sacudieron la isla indonesia de Lombok. Por tanto, el apoyo total de la AECID a las situaciones de emergencias registradas en Indonesia a lo largo de 2018 asciende a 725.000 euros.