The Dipolomat
España se congratuló ayer por la adopción del Pacto Global sobre los Refugiados, que fue aprobado el pasado 17 de diciembre por la Asamblea General de la ONU gracias al “proceso de concentración liderado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con los Estados miembros de la Organización”.
Asimismo, el Gobierno anunció que “trabajará activamente en los próximos meses para poner en práctica las provisiones del Pacto y contribuir así a hacer frente, con solidaridad y responsabilidad, a los desafíos humanitarios provocados por los grandes desplazamientos de refugiados”.
Por otra parte, España valoró ayer “muy positivamente” la decisión de la Asamblea General de refrendar la Resolución que recoge el Pacto Mundial de Naciones Unidas para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que fue adoptado el pasado 10 de diciembre en la Conferencia Intergubernamental de Marrakech, “a la que asistió el presidente del Gobierno».
“España, como ya lo ha hecho público en diferentes foros, será parte activa en la ejecución equilibrada de los 23 objetivos del Pacto, como lo ha venido siendo en las fases de preparación y negociación del mismo”, prosiguió.