The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores desmintió ayer que se hubiera producido un incidente entre un barco español y el submarino nuclear británico HMS Talent en las aguas próximas a Gibraltar.
El diario londinense The Sun informó este domingo de que la Armada británica había expresado su malestar debido a que un barco español había perseguido al HMS Talent en las costas cercanas a Gibraltar. Una fuente gibraltareña citada por el diario incluso había denunciado este «comportamiento indignante por parte de España».
No obstante, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguraron ayer a la agencia Europa Press que estas informaciones no son ciertas que los barcos que navegaban por la zona se habían limitado a cumplir sus cometidos habituales.
Las mismas fuentes precisaron que, hasta la fecha, el Gobierno español no ha recibido ninguna protesta oficial por parte de Londres ni por este supuesto incidente ni por los sucesos del pasado 3 de diciembre cuando, según denunció el Gobierno de Gibraltar, un patrullero de la Armada, la corbeta Infanta Elena, navegó frente a las costas gibraltareñas mientras hacía sonar el himno de España.