Alberto Rubio
La encargada de Negocios de la Embajada de Tailandia, Natenapa Kongsri, subrayó el deseo de su gobierno de fortalecer «todo lo posible» los vínculos económicos actuales con España.
Durante la recepción que ofreció en el hotel Villa Magna para celebrar la Fiesta Nacional de Tailandia, Kongsri aseguró que 2018 ha sido «un año muy provechoso para las relaciones entre Tailandia y España». Al respecto, recordó que este año se ha celebrado el tricentenario de la llegada a Siam de la expedición de Gregorio Alejandro Bustamante, en 1718, que estableció las bases de la cooperación comercial entre ambos reinos.
En el ámbito económico, la jefa de Misión tailandesa se felicitó porque «hay un creciente interés por fortalecer las relaciones económicas» en ambos países. Y aseguró que Tailandia se esforzará por fortalecer el vínculo económico creado recientemente con la reciente constitución de la Asociación Empresarial España-ASEAN.
Por último, Natenapa Kongsri tuvo un recuerdo para los chicos del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes, que estuvieron tres semanas atrapados en una cueva de Tailandia, y agradeció las muestras de solidaridad y homenajes que recibieron en España, entre otros países.