The Diplomat. 27/10/2018
El embajador de Austria en Madrid, Christian Ebner, subrayó ayer durante una recepción en su residencia que las más de 250 empresas austriacas establecidas en España se muestran “muy optimistas” porque “el comercio va en aumento, hay un incremento de inversiones y el entorno es muy positivo”.
Ante sus invitados, Ebner recordó que el 12 de noviembre se cumplirán 100 años desde la creación de la República de Austria, una fecha en la que también se aprobó el derecho al voto de las mujeres.
El embajador calificó de excelentes las relaciones entre España y Austria, países con raíces comunes en su historia y comprometidos con el proyecto europeo. En este sentido, aludió a la reciente visita a Madrid del canciller austriaco, Sebastian Kurz, que fue recibido por el Rey y se entrevistó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a los contactos entre los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países.
Tras señalar que Austria espera que la Presidencia comuniatria que este semestre ocupa contribuya a la recuperación de la fuerza y al fortalecimiento de la unidad de la UE, indicó que las relaciones con España son muy estrechas y que miles de estudiantes han visitado ambos países en el marco del Programa Erasmus. “A españoles y austriacos -afirmó- nos unen muchas cosas: amamos la cultura, amamos la naturaleza, trabajamos con esfuerzo cuando es necesario. Pero también sabemos disfrutar de las cosas buenas de la vida”
En la recepción estuvieron presentes, entre otros, el secretario general y el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) , Zurab Pololikashvili y Jaime Cabal, respectivamente; el director del Centro de Satélites de la Unión Europea, Pascal Legai: la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa, Aurora Mejía; el director general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias, Pascual Navarro, y numerosos embajadores, principalmente de la Unión Europea.