Los premiados, con las autoridades chipriotas y los responsables del hospital presentes en el acto./ Foto: AR
Alberto Rubio. 23/10/2018
Un dibujo de dos manos entrelazadas con los colores de las banderas de Chipre y España, realizado por una joven paciente del Hospital Niño Jesús, es el logo elegido por el Gobierno de Nicosia para simbolizar los 50 años de relaciones bilaterales entre ambos países.
El logotipo, obra de la joven Laura González, se utilizará en todos los actos relacionados con el aniversario. En el acto de entrega de los premios a la ganadora y a los finalistas, el presidente del Parlamento de Chipre, Demitris Syllouris, señaló que con este concurso «podemos dar un paso sustancial en nuestras relaciones bilaterales» para «transformarlas en algo más allá de lo meramente diplomático».
Syllouris destacó la fuerza que desprenden los jóvenes pacientes y se mostró dispuesto a llevar a Chipre el modelo del Hospital Niño Jesús, sobre todo «la conexión que tienen aquí los pequeños pacientes con sus escuelas».
La embajadora Koula Sophianou se dirigió a los jóvenes artistas para subrayar que «también vosotros sois embajadores de valores como el amor y la esperanza, y hoy particularmente de esta nueva conexión entre España y Chipre».
Al acto asistieron los directivos del Hospital Niño Jesús, el presidente de la ONG Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, y familiares de los niños que participaron en el concurso y cuyos dibujos quedarán expuestos de forma permanente en el centro hospitalario, que es un referente internacional en la medicina infantil.
[hr style=»single»]
La ganadora del concurso, Laura González, recibe su diploma.
El presidente del Parlamento chipriota entrega su distinción a una de las finalistas.
Uno de los pequeños recibe su premio.