The Diplomat. 13/10/2018
El despiste protocolario vivido en el saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, a los Reyes, en la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional fue la anécdota más comentada en los corrillos políticos en la ceremonia y en las redes sociales.
El error se produjo cuando Sánchez y su esposa, tras saludar a don Felipe y Doña Letizia se situaron a su lado y comenzaron a recibir también el saludo de los siguientes en la fila, en concreto de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. De inmediato, un miembro de Protocolo de la Casa del Rey se acercó al presidente del Gobierno para informarles de que no debían estar ahí.
Después, en los corrillos, Sánchez, que, por primera vez, acudía como jefe del Ejecutivo al acto, comentó a los periodistas que sólo había seguido las indicaciones de Protocolo. Fuentes del Palacio de la Zarzuela citadas por Europa Press señalaron que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey para organizar el desarrollo de los saludos del resto de los invitados. Mientras, fuentes de La Moncloa negaron que el presidente tuviera ninguna intención de alterar el protocolo.