The Diplomat. 28/09/2018
La República de Bielorrusia acaba de abrir un Consulado en Barcelona, a cuyo frente estará el cónsul honorario, Cristian Balcells, director ejecutivo y fundador de Balcells Group, una firma especializada en empresas e inmigración. Ballcels, graduado en Derecho, se formó también en la London School of Economics (LSE) de Londres, y ha trabajado en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
La inauguración del Consulado se llevó a cabo el pasado miércoles en un acto que presidió Pavel Latushka, el embajador bielorruso en España, aunque con residencia en París. Latushka afirmó que “el cónsul honorario va a representar el Gobierno bielorruso en la autonomía catalana, pero también, siendo ciudadano español, va a representar a España para los bielorrusos”. El Consulado se encuentra ubicado el número 124 de la Rambla Cataluña.
El Gobierno de Alexander Lukashenko abrió su embajada en España en diciembre de 2016, pero no nombró embajador residente y a su frente se mantuvo un encargado de Negocios Se espera que en breve plazo se incorpore a la representación diplomática el que será su primer embajador residente en Madrid.