El director general de FAO junto a Aina Calvo./ Foto: AECID
The Diplomat. 23/09/2018
La directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo, viajó esta semana a Roma para fortalecer la cooperación con las tres agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la capital italiana y con vistas a la próxima Cumbre Mundial Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de octubre.
Calvo se entrevistó con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), tres agencias que comparten objetivos comunes: erradicar la pobreza y el hambre, promover el desarrollo rural y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición en los países de la región.
La directora se entrevistó con José Graziano da Silva, director general de la FAO, y con Marcela Villareal, directora de la División de Asociaciones y Cooperación Sur-Sur de FAO, para reafirmar su compromiso con la seguridad alimentaria.
[hr style=»single»]
Aina Calvo visita a las tres agencias de la ONU dedicadas a la lucha contra la pobreza y la malnutrición
[hr style=»single»]
Este encuentro ha servido de antesala para la Cumbre Mundial Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición, organizada por la AECID, la FAO, el Senado español y los Frentes parlamentarios contra el Hambre (FPH) de América Latina y el Caribe, y que, según Aina Calvo, «será la primera vez que se celebre un acto de esta dimensión alineado con un objetivo de la Agenda 2030».
La AECID ha mantenido un apoyo constante a diversos proyectos de la FAO, como la Iniciativa América Latina sin Hambre, la acción del Comité de Seguridad Alimentaria o el Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
La directora de la AECID también se reunió en Roma con Amir Abdulla, director ejecutivo adjunto del PMA, y con Gilbert Houngbo, presidente del FIDA, organismo encargado de la lucha contra la pobreza rural y la lucha contra el hambre.